Prestamista privado…Qué es?

Un prestamista privado es aquél que no tiene nada que ver con una entidad financiera. Actúa con dinero de inversores que lo dejan a cambio de un interés generado. Cuando una persona solicita a un prestamista privado un préstamo, éste, después de estudiar la situación de la persona interesada y siendo esta la ideal para el préstamo, le presta el dinero.

Este préstamo, dependiendo del modo en que se haya pactado, puede ser devuelto íntegro de una vez o bien mediante cuotas, dependiendo de la situación.

prestamista privado

prestamista privadoCuáles son los requisitos para conseguir un préstamo de capital privado?

Normalmente, y son los que tenemos en Hipotecas Prestamistas, es necesario que se disponga de una casa en propiedad para avalar el crédito. Una casa en propiedad significa que esté libre de cargas, sin hipotecas. En el caso que se tenga una hipoteca, ésta no debe superar el 20% del valor de tasación.

Para saber el valor de tasación se suele solicitar la visita de un tasador. Hay empresas que se dedican a ello. En este artículo de idealista se habla de cómo se elabora el valor de la tasación del inmueble.

No obstante, si usted tiene la casa hipotecada y por un valor superior al 20% del valor de tasación, existe otra solución. Que un familiar suyo o alguien cercano pudiera avalarle con su vivienda (ésta también libre de cargas o con las condiciones de antes mencionadas).

Qué es mejor, préstamo con un banco o con Hipotecas Prestamistas?

De hecho es mejor con un prestamista privado como Hipotecas Prestamistas. Mejor por el hecho que no le limita tanto a usted, ya que NO nos importa si se encuentra en listas de morosidad como ASNEF o bien no tiene nómina. Sólo requiere de un inmueble para avalar su préstamo.

Además, la principal diferencia de Hipotecas Prestamistas con un banco es que no manejamos dinero, sino que estamos exclusivamente dirigidos a personas como usted, que necesitan, como es normal a día de hoy, financiación.

Puede hablar con nosotros cuándo y cómo quiera. Antes que prestamista privado somos personas.

Una de nuestras principales políticas es la de tratar siempre a nuestros clientes igual que como nos gustaría que nos trataran a nosotros; confidencialidad, humildad y sobre todo empatizar con su situación actual. De hecho, una de las cosas por las que todos nuestros clientes nos recomiendan es por nuestro trato, cercanía y transparencia.

prestamista privado

Por ello le ponemos varios modos de contacto; teléfono, email, que nosotros le llamemos o uniéndose en nuestra
página de Google+ para los que están más “in” en las redes sociales.