Préstamos de dinero urgente

Dejando a un lado los préstamos hipotecarios, son múltiples las ocasiones en las que necesitamos solicitar un préstamo de dinero urgente e inmediato a nuestro banco y el proceso se convierte en una verdadera pesadilla. Cuando usted necesita conseguir liquidez urgente para, por ejemplo, pagar una avería del hogar, una reforma o cualquier gasto inesperado, no puede esperar y no admite excusas.

El tiempo de concesión y formalización de un crédito o préstamo personal puede ser muy variado dependiendo de la entidad, cliente o tipo de operación. Es complicado decir un plazo exacto de tramitación ya que pueden tardar desde 24-48 horas hasta más de 15 días (esto último suele ser lo habitual).

préstamos de dinero urgente

Los préstamos de dinero urgente; a quién acudir

Debido a la celeridad con la que se necesita este tipo de liquidez y a la ineficacia de las entidades financieras en este sentido, cada vez son más las personas que terminan recurriendo a los préstamos de capital privado urgentes. Esta nueva modalidad presente en el mercado financiero se ha convertido en la solución de muchas familias y empresarios que necesitan un préstamo urgente, flexible y con una tramitación sin muchos quebraderos de cabeza.

préstamos de dinero urgente

Los préstamos de capital privado pueden darse entre particulares (conocidos en inglés como P2P o peer to peer lending) o entre particular y empresa y aparte de tener la gran ventaja de ser extremadamente rápidos, son la solución para muchas familias cuyo representante legal ha sido inscrito en algún registro de morosidad tipo ASNEF o RAI, ya que en este tipo de préstamos no se miran este tipo de ficheros por ser indiferente en la solicitud.

Poder obtener un crédito urgente en horas es un gran alivio aunque si es cierto que en los préstamos con capital privado suele haber un tipo de interés algo más alto al que proponen las entidades financieras, ya que el riesgo para el prestamista es mayor. Pero si realmente quiere o necesita liquidez inmediata, probablemente estará dispuesto a pagar ese porcentaje de más.

Además, los préstamos de capital privado ofrecen rapidez, flexibilidad y fiabilidad pero a cambio deben solicitar algún tipo de garantía para justificar el riesgo que corren los prestamistas privados. Esa garantía suele ser un aval hipotecario que les permitirá acceder a su solicitud y prestarle esa liquidez que tanto necesita.

En conclusión, podemos decir que a día de hoy pedir un préstamo o crédito urgente se ha convertido en una tarea mucho más fácil para familias y empresarios que hace unos años ni siquiera se planteaban la opción de los prestamistas privados.

préstamos de dinero urgente

Las entidades financieras cada vez ponen más obstáculos para acceder a cualquier servicio financiero, crédito o préstamo personal y más a los préstamos de dinero urgente. ¿Por qué las entidades financieras pueden ofrecer o vender servicios con altos riesgos a sus clientes pero ellos no pueden arriesgarse como lo hacen los prestamistas privados concediendo este tipo de créditos urgentes?

préstamos de dinero urgente

También puede ver esta entrada en formato vídeo si lo desea: